Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 21 de octubre de 2015

Zapatitos para sillas

Espero no ser la única a la que le sucede que sus sillas nunca están con todos los tacos bien puestos. Sé que los hay de clavo pero, ni me gusta agujerear la pata de la silla para introducirlo ni le veo mucho sentido colocarle una cosa rígida e igualmente ruidosa a la silla; mi intención es que al moverme en ella, no haga ruido, cosa que agradecen especialmente los vecinos, ni me arañe el suelo.



Por ello, dándole vueltas al asunto, decidí hacer unos zapatitos de trapillo para las sillas.



Yo estoy muy contenta con el resultado, pero respecto a la estética hay tantos fans como detractores. Os dejo juzgarlo a vosotras mismas. Eso sí, cumplen perfectamente con su función.

Si os animáis, os muestro el paso a paso para hacerlos en pocos minutos:


1. Hacemos un nudo corredizo.
2. Y ahora dos cadenetas.
3. Volvemos y, en el primer nudo, hacemos 6 puntos bajos (en este enlace, que además os puede interesar, explico cómo hacer los puntos que se van a trabajar en esta entrada).
4. Una vez concluidos, hacemos 2 cadenetas.


5. Proseguimos haciendo 2 puntos bajos en cada uno de los nudos anteriores, como habíamos hecho 6, ahora nos tienen que salir 12 (si os liáis contando es mejor que pongáis una señal de por dónde empezáis).
6. Hacemos 1 cadeneta.
7. En la siguiente vuelta vamos a hacer 1 punto bajo en el primer punto y 2 puntos bajos en el segundo. De este modo, al finalizar, nos tienen que salir 18 puntos.
8. Ya terminamos, ahora, hacemos 2 cadenetas y seguimos haciendo vueltas con 1 punto bajo en cada uno de los anteriores, es decir, vueltas de 18 puntos hasta darle el alto que deseemos para nuestros zapatitos, teniendo en cuenta que hay que darle 2 cadenetas de desahogo entre vuelta y vuelta.


Para rematar, en la vuelta que queramos dejar como vuelta final, la haremos con punto raso para cerrar un poco el zapatito y que quede más firme en la pata de la silla.


Y he aquí el resultado con las sillas de mi salón. Yo estoy muy contenta. Además, los he hecho de dos colores y he estado probando a combinarlos entre sí, a dejarlos enteros del mismo color... en fin, entreteniéndome, je, je.

Espero que os guste la idea y os animéis a ponerla en práctica.



No te pierdas nada, sígueme en Facebook, clica aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...