Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 25 de marzo de 2014

Coca mallorquina de pimientos (vegana)

Esta es una receta para un plato que en Mallorca está presente en las casas durante todo el año, normalmente como aperitivo antes de las comidas, aunque bien puede ser un segundo plato.
A mi me encanta y, siempre que la hago tiene mucho éxito entre mis allegados. Hoy la comparto con vosotras para que la probéis y me contéis.


¿Qué os parece la pinta?

Comenzamos con la masa, que se parece bastante a la de la pizza pero no es igual. Estos son los ingredientes.
  • 250 gr de harina tamizada.
  • Levadura prensada de panadería (el tamaño de una almendra con cáscara).
  • 1/2 vaso de agua.
  • 1/2 vaso de aceite.
  • 1/2 cucharadita de sal.



Comenzamos disolviendo la levadura en el vaso de agua, que estará ligeramente templada (yo la caliento 30 segundos en el microondas).


A continuación agregamos en el mismo vaso el aceite, hasta llenarlo (para completar el 1/2 vaso restante). Después añadimos el vaso sobre la harina tamizada.


Comenzamos a mezclar con una cuchara y cuando ya cueste cambiamos a las manos y amasamos hasta que la masa se vea homogénea. Entonces hacemos una bola con ella, la tapamos con film transparente y dejamos reposar durante 1 hora. Por el efecto de la levadura notaréis cómo aumenta de tamaño hasta casi duplicarse. Reservamos.

Vamos ahora con los ingredientes para poner sobre la coca. Como veis de lo más sencillos.


Comenzamos picando los pimientos y la cebolla a dados pequeños.



Cuando tengamos los vegetales picados extendemos la masa sobre la bandeja del horno y sobre esta extendemos los pimientos y la cebolla que hemos preparado (todo en crudo).


Ahora, si queréis, podéis espolvorearla por encima con un poco de pimienta y la introducimos en el horno unos 20 minutos (ya sabéis, depende de los hornos) con temperatura arriba y abajo a 170º C. Aquí ya influyen los gustos, si os gusta más o menos tostada.

Y ya está, dejad enfriar, porque se toma fría y lista para tomar.

Como habéis comprobado es facilísima de hacer y en mi opinión el resultado es estupendo (por mi experiencia siempre gusta, incluso a la gente a la que la verdura no le hace mucha gracia).

Probadla y me decís. 

Bon dia.

2 comentarios :

  1. Tiene que estar riquísima. Me apunto a hacerla, sencilla y buena
    Besos
    emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, desde luego, si la haces ya me cuentas qué tal te ha parecido ;-)
      Cuídate guapa.

      Eliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...