Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo meter el bajo a un pantalón (sin probárnoslo)

Meter el bajo a un pantalón puede ser una tarea habitual para aquellas de vosotras que, como yo, no tengáis la talla de altura "estándar" que se supone que todas debemos tener. Si esta tarea es algo que os inquieta y nunca sabéis cómo comenzarla o por dónde meter la tijera, estad atentas porque hoy veremos cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.
Además, vamos a hacerlo sin ni siquiera probarnos el pantalón. Y este último punto es importante porque en ocasiones no tenemos a nadie que nos lo mida y nos marque a la altura que lo queremos una vez puesto, al agacharnos para poner el alfiler lo doblamos, con lo cual el alfiler nunca queda a la media deseada, en fin, un lío. Pues esos problemas se acabaron a partir de hoy.


¡Comenzamos!
Lo primero que debemos hacer es extender nuestro pantalón doblado por la mitad sobre una superficie plana. Debemos doblarlo a la mitad juntando la parte derecha y la izquierda y tratando de sacar la entrepierna para afuera tal y como se aprecia en la fotografía.


Tras esto, buscamos un pantalón que tengamos por casa que sepamos que nos queda bien de largo y lo doblamos igual.
Ahora, debemos superponer los dos pantalones por la entrepierna (¡ojo!, por la entrepierna, no por la cintura). Cuando los tengamos bien simétricos por la entrepierna, ya sabremos la parte de pantalón que nos sobra. El pantalón gris de la imagen es el que estoy tomando como referencia para el largo y el marrón verdoso el que quiero cortar, la parte que asoma del gris, es la que me sobra.



Ahora ya, sin miedo, debemos meter la tijera. Primero cortamos una pierna y luego la otra. En mi caso no quiero que la costura del bajo sea muy ancha, así que he dejado 3 cm de margen respecto al pantalón de referencia. Con esos 3 cm deberé hacer las dobleces necesarias para que el pantalón quede metido y sin flecos interiores. 


Para asegurarnos que no perdemos las medidas, antes de levantar nuestro pantalón de referencia, a mi me gusta ponerle unos alfileres justo a la altura por la que quiero que quede metido, es decir, al límite con el pantalón de referencia.
Después, para quedar aún más convencida, mido que todos los alfileres estén más o menos a la misma distancia del filo milímetro más o menos (sí, sé que es una regla escolar, pero es que no sé dónde había metido el metro de costura en ese momento y, al fin y al cabo, lo que quería era medir los centímetros).
Bien, ahora ya, hacemos una primera doblez, desde el filo y hacia dentro, hasta nuestro alfiler, que recuerdo marca el límite de mi bajo (con esta doblez elimino posibles hilos).
Y una segunda doblez sobre la anterior hasta dejar el alfiler al filo de mi pantalón.


Yo conforme voy haciendo la segunda doblez cambio el alfiler que tengo al filo y lo coloco sujetando el pliegue que acabo de hacer para que no se mueva.
Cuando tengamos con alfileres las dos piernas, toca coser. Para ello, elegimos el color que creamos que se aproxima más al hilo que traía nuestro pantalón o a la tela del mismo.


Normalmente no hilvano en este tipo de pantalones un poco más gruesos de tela, sólo los sujeto con alfileres. 
Comenzamos a coser, en mi caso a máquina, pero haríamos lo propio a mano.

Aquí veis ya el resultado de la costura y podemos comprobar que efectivamente ahora el pantalón de referencia y el que acabo de meter tienen los bajos a la misma altura.

Ahora ya sólo queda plancharlo, que falta le hace :-S


Espero que este tutorial os sea de utilidad.

¡Feliz día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...