Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 29 de enero de 2014

Perchas de pinza forradas con washi tape

Especifico que son perchas de pinza porque creo que son las grandes olvidadas de los trabajos manuales, generalmente no se adornan tanto pero, ¿por qué ha de ser así? Hoy os propongo transformar las perchas de pinza y doble pala de vuestra casa de manera rápida, entretenida y, muy vistosa, añado yo. 
Además, según los washi tape que uséis os puede servir para que cada miembro de la familia identifique sus perchas y no haya fugas entre armarios ;-)


Yo he empleado un washi tape mate, que ya habéis visto antes por aquí, y otros dos que además son plastificados. A ver que os parece el resultado con cada uno de ellos.


Comenzamos desenrollando el washi tape directamente sobre el largo de nuestra percha, dejando unos márgenes para doblar por los laterales.


La parte más liosa corresponde a la percha de doble pala, por lo que es la que voy a tomar como muestra para hacer la explicación. 
Vamos extendiendo el washi tape a lo largo de la percha, como ya he señalado antes y, cuando lleguemos a la parte de hierros que une una pala con la otra debemos hacer unos pequeños cortes que caigan más o menos a la altura de los hierros. Metemos primero hacia adentro, es decir, tendiendo a forrar los hierros, la parte de los laterales. Y por último introducimos la parte central. 
Si como en mi caso empleáis cuadros, tomad la precaución de que queden más o menos en la misma línea.

Así seguiríamos forrando toda la parte externa de la percha, es decir, la que se ve, por un lado y por el otro. No os recomiendo que forréis la percha también por dentro porque, por poco pegamento que lleven los washi tape, a la larga podrían llegar a dejar alguna marca en la ropa, además de que la finalidad de forrarlas es la estética y por dentro nadie lo va a ver :-D

Bueno, así es como queda terminada:


Pero además de esta, ya habéis visto que tenía otros washi tapes, veamos como quedan (os confieso que a mi me gustan más estos hechos con washi tape plastificado, quizá sea por el diseño).


Primero una percha con un diseño última tendencia, los bigotes. A mi me encanta, además, puestos a clasificar por armarios, ésta es de lo más hipster para el de un hombre.

Y como no queremos olvidarnos de los peques de la casa...¿qué me decís de cómo ha quedado esta?


Me encanta el colorido y la frescura que transmite. Además, no me negaréis que viéndola no parece de una tienda de diseño. Pues, lo podrá parecer, pero la hemos hecho con nuestras manitas y en un periquete ;-)

En fin, es muy fácil y rápido de hacer y ya veis que los resultados son espectaculares. Os dejo con las tres muestras para que decidáis cuál os gusta más en plan, antes y después.


¡Que tengáis un buen día!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...