Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 14 de enero de 2014

Pensamiento de crochet

La flor Pensamiento, siempre me ha parecido muy bonita y delicada, por eso me propuse hacerla a ganchillo. Las hay de un sólo color, de varios colores, con combinaciones de pétalos... en fin, para todos los gustos y ocasiones, incluso tienen una variedad enana que a mi es la que más me gusta.



Quizá para una experta le parezca que no está especialmente lograda, no sé, a mi me parece que no está mal del todo, a ver, ¿qué os parece?


Si os convence, seguimos viendo el paso a paso.


Lo primero que debo advertir es que los puntos deben ser más bien apretados.


1. Comenzamos haciendo un nudo corredizo.
2. Y 4 cadenetas.
3. y 4. Ahora hacemos 1 punto alto doble (punto alto doble: cojo la hebra doble, meto engancho y saco, engancho y saco dos, engancho y saco dos y engancho y saco dos) no en la cadeneta base que nos hizo de nudo corredizo, sino en la primera cadeneta.
5. y 6. Volvemos a hacer 1 punto alto doble en la misma cadeneta.


7. Ahora vamos a cerrar el primer pétalo.
8. Para cerrar el pétalo comenzamos por hacer 3 cadenetas.
9. Y volvemos a picar en la cadeneta primera con punto raso (punto raso: sin coger hebra, meto, saco y y de golpe saco todo).
10. Así queda cerrado nuestro primer pétalo (luego, si lo deseáis, podéis cambiar el color para hacerle los otros pétalos de un color contrastado, yo sigo con el mismo tono).


Seguimos repitiendo los pasos hasta tener tres pétalos. 
11. Subimos 3 cadenetas.
12. y 13. Hacemos 2 puntos altos dobles en la primera cadeneta y cerramos con punto raso.
14. Así es como nos quedaría una vez terminada esta primera parte de ganchillo.


Yo ahora he cambiado ligeramente el color y el grosor de la lana por una más fina para hacerle unos detalles cosidos con aguja lanera de manera que resalte un poco más y parezca más una flor de Pensamiento. 
Hay quien me ha dicho que he arriesgado poco con la combinación de colores y que tendría que haberle hecho más contraste, tal vez tengan razón. Bueno, así veis cómo queda con la misma gama de colores ;-)

Os mando mis mejores pensamientos :-D


No te pierdas nada, sígueme en Facebook, clica aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...