Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 25 de noviembre de 2013

Divertido cojín para habitación infantil

Al decorar una habitación infantil los colores son importantes, es preciso crear un ambiente que les permita relajarse a la hora de dormir, pero también un lugar donde encuentren estímulo a su imaginación y creatividad.

Para combinar ambos requisitos, lo mejor es optar por tonos más neutros en las paredes y en el mobiliario y algo más atrevidos en los complementos que, con el tiempo, podremos ir cambiando sin demasiado presupuesto logrando una habitación adaptada a cada momento del desarrollo de nuestro hijo/a.



En el caso de hoy, os traigo uno de esos complementos que siempre quedan bien en una habitación infantil y que pueden dar mucho juego. Se trata de un cojín de pajaritos de colores. Fácil y rápido de hacer, aportará un toque divertido a ese espacio.




Si lo vamos a hacer desde cero, como fue mi caso, necesitaremos la tela en la que queramos hacer el diseño del cojín, yo elegí  un tono crudo, fieltro de colores, hilo y aguja, pegamento para tela y el relleno del cojín.
Pero como hoy sólo me centraré en la decoración del cojín, dejaremos para otro día el proceso de cómo hacer un cojín, que es realmente fácil (yo he hecho todos los de mi casa y no soy una experta).



Bueno, comenzamos haciendo una plantilla del dibujo que queremos traspasar al fieltro. En mi caso opté por una silueta de pajarito de lo más sencilla, para no complicarme mucho cortando después.
Una vez la tenemos, la vamos traspasando a los distintos colores de fieltro. Debéis hacer tantas como queráis para decorar el cojín, más si los vais a poner muy juntos o menos si los vais a colocar más espaciados. También dependerá del tamaño y forma de vuestro cojín.



Cuando tenemos todos los pajaritos marcados en le fieltro y recortados toca presentar el boceto. A mí me gusta colocarlos en varias posiciones hasta dar con la distribución y combinación de colores que más me gusta. Entonces, cuando ya la tengáis, vais poniendo pegamento de tela a los pajaritos y pegándolos sobre el cojín haciendo el diseño que hayáis elegido. Una vez están todos, comenzamos a coserles los ojos y las alitas para que parezcan un poco más pajaritos; esto además, nos ayuda a asegurarlos más a la tela para que sean a prueba de niños ;-) (yo les he hecho una crucecita en los ojos y tres espiguitas para simular las alas, como se ve en la fotografía).

En fin, y esto es todo, como os dije es muy fácil y rápido de hacer. Creo además que queda muy simpático para una habitación de niños/as o para alegrar cualquier rincón de la casa.

Hazle un guiño a tu casa y transfórmala con pequeños detalles como este ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...