Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

sábado, 28 de septiembre de 2013

DIY transformando un jersey que nos queda corto

Para empezar ... ¿por qué comprar un jersey que nos queda corto, verdad? Bueno, es que si os digo el precio, ni os lo creeríais, es de una marca española y me costo menos de 1 €, si, habéis oído bien, y además es un 80% de lana, no me pareció como para pensárselo mucho. 


La realidad es que el jersey en sí se puede poner, de hecho es la tendencia del momento, las partes de arriba cortitas, pero bueno, por mucho que se lleve ... el caso es que yo no me veo.

En fin, a lo que iba, que me enrollo, pues, conociéndome como me conozco, decidí comprarlo porque ya empezaba yo a imaginar cosas que podría hacer con el y, si no me salían bien pues, tampoco perdía mucho:-)

A pesar de tener muchas ideas pensadas han pasado unos meses antes de que le haya metido mano al jersey en cuestión.
La idea que finalmente he puesto en marcha (de las muchas que pululaban por mi cabeza) ha sido la de aplicarle una camisa que ya no me ponía demasiado. 

Os recuerdo que también en el blog hemos transformado un abrigo en chaqueta, por si os interesa podéis clicar aquí.

Así, he logrado dos cosas: 
  • Por una parte, que el jersey visualmente siga siendo corto. 
  • Por otra, no pillarme tantos resfriados :-P
Así es como queda finalmente. 


Ahora veamos el paso a paso:



1. Primeramente, decidimos por dónde vamos a coser la camisa a aplicar.
2. Una vez elegida la camisa, cortamos su parte de abajo 10cm más larga de lo que queramos que se vea por debajo del jersey, es decir, si queremos que por debajo del jersey se nos vean 15cm, deberemos cortar unos 25 cem desde el bajo de la camiseta hacia arriba.
3. Una vez puesta en faena, y viendo que la camisa ya no tenia Salvación, decidí aprovechar también los puños. Así que, literalmente, los corté por la parte de la camisa que ya pega al puño. Los hilvané para que no se movieran durante la costura, mirando que la parte de cierre quedara en la posición deseada. 
4. La parte de abajo del jersey, sin embargo, ni la hilvané, Simplemente la centré a mi gusto en el jersey y la fijé con alfileres.




5. Una vez lo tenemos todo fijado, bien acondicionado con hilvanes o  alfileres, pasamos un coser. Yo lo he cosido a máquina, pero perfectamente se puede hacer a mano. 
6. Es importante tener la precaución de coser los puños de la camisa abiertos, porque si los coséis con el botón cerrado, no tendrán margen para estirarse y no os pasará luego la mano. 
7. y 8. Y ya tenemos listo nuestro jersey.
9. Aquí me lo veis puesto, yo creo que ha quedado bastante bien. Además, ésto permite llevar una camiseta de algodón debajo del jersey (mucho más cómoda para mi gusto) aunque aparentemente llevemos una camisa;-)

Si tenéis algún jersey de este tipo con el que no sabéis qué hacer... espero que este tutorial exprés os haya dado ideas. 

¡Que paséis buen sábado!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...